de Goya , con una humildad que solo los grandes hombres la poseen.El compañero Merello, nos señalaba que , el se siente identificado desde hace mucho tiempo , con la Agrupación Marrón, y que hoy mas que nunca , es necesario apoyar a esta nueva generación de dirigentes que están tomando la posta de los mayores que supieron hacer del SINDICATO una organización Fuerte, Unida y Respetada, ofreciendo toda su experiencia y su historia .
También nos señalaba que los Bomberos Voluntarios, son personas que nacieron para servir a los demás, que están pendientes del llamado para abandonar su trabajo, su negocio, su hogar y su descanso, para salvar a un semejante o extinguir el fuego, a riesgo de su integridad física. Su acción no es movida por ningún interés, el BOMBERO VOLUNTARIO no recibe retribución alguna, SOLAMENTE LA SATISFACCIÓN DE SOCORRER AL NECESITADO.
El compañero Anibal Merello desde su ingreso, marcó una página en la historia de los bomberos voluntarios de la institución goyana de la cual se enorgullece toda la comunidad que reconoció plenamente su carrera otorgándole gran cantidad de distinciones y, al recordar hechos, merece destacarse su prolífica labor en la constante preocupación por el crecimiento del cuartel y la capacitación del personal a su cargo. Aníbal Merello nació en Goya el 21 de octubre de 1.943 e ingresó a las filas del cuerpo activo cuando tenía tan solo 15 años. Desde entonces abrazó con mucho amor y gran dedicación esta profesión que marcó definitivamente su vida, en una verdadera entrega plena de altruismo que le permitió alcanzar la máxima jerarquía en el escalafón, habiéndose desempeñado como jefe del cuerpo activo por más de 25 años.

También fue impulsor en la fundación de varios cuarteles de la provincia, fue miembro del Consejo Académico de la Escuela de Capacitación de bomberos voluntarios de la República Argentina y por varios años ocupó el cargo de Director provincial de capacitación. Aníbal, a lo largo de su carrera en las filas de bomberos voluntarios, ha recibido numerosasdistinciones y reconocimientos y entre ellas es importante destacar la que recibió demanos del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli “Al Merito y la trayectoria” durante un actoen el Congreso de la Nación.Por último el compañero Anibal Merello nos señala que “Los hombres pasan y las instituciones quedan, pero en ellas queda lo que dejan” .-




